martes, 24 de febrero de 2009

Un Abrazo A Mi Ciudad

Sabado 28 de marzo de 2009

Día De Oración Por La Juventud

“Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos
a la oración en este lugar”
2 Crónicas 7:15

¿Qué es “Un Abrazo A Mi Ciudad”?

Es una actividad que tiene como objetivo reunir en una ciudad la mayor cantidad de jóvenes cristianos posible, con el propósito de rodear tomados de las manos la plaza central (abrazo) y juntos orar por la juventud dirigidos por un predicador; a la vez que se enriquece dicho evento con una predicación y la presentación de atractivos artísticos diversos de connotación evangelística.

¿Es necesario el culto público?

Si bien cada grupo juvenil puede llevar adelante la actividad en su iglesia local, la realización de un culto público es una sugerencia, ya que el evento representa una muy buena oportunidad para presentar el evangelio de Jesucristo a los espectadores ocasionales de dicha actividad.
La adoración pública, aparte de ser un acto testimonial, se erige como una proclamación pública de fe, en la que la comunidad toda puede contemplar a la iglesia de Jesucristo, constituida como la civilización del Amor, rendir culto al Dios Verdadero. Lo que puede ser todo un desafío para algunos, para otros es el deber de adorar e interceder por el mundo, a los ojos de éste, para gloria del Invisible Todopoderoso (Daniel 6:10).

¿Las canciones de alabanza deben ser congregacionales?

No necesariamente. De nuevo, también son sugeridas y en cada ciudad se pueden seleccionar aquellas que sean mejor recibidas por los grupos juveniles, las mas conocidas o de mayor aceptación. Pero de igual manera nos tomamos la libertad de proponer algunas canciones que a nuestro entender, ya sea por su mensaje, versión o estilo musical, tienen gran aceptación entre los jóvenes (“Oh, Señor” de Redimidos; “Santo es Tu Nombre Señor” de Sebastián Golluscio; “Mi dueño eres Tú” de Gabriel Díaz, las tres, son sugeridas como canciones lema de la actividad por su letra acorde a la ocasión).

Programa sugerido
  • 20.00 hrs.
  • Inicio de actividades.
  • Bienvenida a las iglesias locales.
  • Alabanza y especiales.
  • 21.00 hrs.
  • Presentación del Evangelio (obra teatral,prédica,videos,etc.).
  • Invitación pública para aceptar a Cristo (realizada por un evangelista) .
  • 21.30 hrs.
  • Abrazo simbólico a la ciudad y pronunciación de una oración dirigida por un predicador.

¿La oración debe realizarse en un mismo momento?

Como todo lo expuesto anteriormente, el programa es una sugerencia; pero cabe destacar que si en cada ciudad se consideraran los horarios propuestos, significaría que por primera vez en la historia bautista del NOA, los jóvenes masivamente en nuestras provincias estarían clamando a Dios a una voz por la juventud de la nación y de nuestras ciudades. Este tiempo puede ser estructurado como mejor supongan los organizadores en cada ciudad, en algunas quizá una sola persona dirigirá la oración y en otras un representante de cada iglesia representada se tomará un tiempo para orar. Pero, los motivos de oración serán los mismos.

*Bendiciones de lo alto y buen trabajo,excelente para nuestro Dios!!!

En Jesús,

Pablo Gabriel*

No hay comentarios:

Juegos !!!