viernes, 29 de agosto de 2008

El Zoologico De Bichos

Lectura: Proverbios 30:24-28

Un zoológico de bichos en Filadelfia con más de 100,000 insectos vivos recibe 75,000 visitantes cada año. El fundador y propietario del "insectario" dice: "Todavía tengo otro millón de bichos almacenados". Señala cajas, latas de galletas, y otros contenedores apilados hasta el techo, llenos de bichos muertos de todo el orbe. Películas, hologramas, microscopios y juegos mantienen ocupadas a personas de todas las edades. Incluso hay una balanza para pesar mariposas, luciérnagas y otras criaturas.

En Proverbios 30, un sabio llamado Agur también exhibe insectos y otras criaturas pequeñas. Las llama pequeñas pero muy sabias. Mira a la hormiga, es débil pero su Creador le ha enseñado a usar toda la fuerza que tenga para prepararse para el futuro. Considera a la langosta. No tiene rey, pero cuando su número se multiplica, Dios le ha enseñado cómo alinearse y moverse como uno solo. Mira a la araña. Ella también es una criatura humilde, pero usando la habilidad que Dios le da, se eleva a las alturas.

¿Algunas veces te sientes pequeño e insignificante como un insecto? Cuando así sea, recuerda que Dios exhibe Su sabiduría y grandeza incluso por medio de las cosas más pequeñas. Eso es porque Su "poder se perfecciona en la debilidad" (2 Co. 12:9) __ MRD

La sabiduría de Dios le es dada a aquellos que humildemente la piden.

Creditos: http://nuestropandiario.blogspot.com/

El Día Del Amigo En Horeb

Jeje Linda Fotito


SoLo FaLtAs Vos !!!!

jueves, 21 de agosto de 2008

Celia y Silvy...Feliz Cumple!

Y aqui están las cumpleañeras de Agosto...



Esperamos la torta no??

miércoles, 20 de agosto de 2008

Nuevo Jugador ???

Por la reciente goleada 3 a 0 ante Brasil Messi se animo a hacer un pedido


Ya llego la solicitud del jugador Lionel Messi para integrar el equipo de futbol

Vamos Por el Oro Argentina !!!

martes, 19 de agosto de 2008

El Corazón De La Iglesia

Lectura: 1 Tesalonicenses 3: 6-13

¿Qué hace que una iglesia sea exitosa? ¿Una gran asistencia el domingo por la mañana? ¿Un presupuesto multimillonario en dólares? ¿Un local ultramoderno?
Todos sabemos que esos no son los criterios que definen a una iglesia exitosa. Ya sea que tu iglesia albergue a multitudes que llenen un estadio, o que tan sólo tenga unos cuantos asistentes, las cifras no son la medida que Dios usa para el éxito. El mira el corazón de la iglesia.

El apóstol Pablo estableció una iglesia importante en Tesalónica, la ciudad capital de Macedonia. Mostró su deseo para los miembros de la iglesia allí cuando escribió: "y que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos ..., a fin de que Él afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad" (1 Ts. 3:12-13). Con estas palabras, Pablo nos mostró dos características que son vitales para un cuerpo de creyentes exitosos - el amor de unos por otros y la santidad.

Las congregaciones, los locales de las iglesias y los presupuestos llegan en diferentes tamaños. La verdadera medida del éxito la demuestran los seguidores de Cristo que aman a Dios y que se aman unos a otros, y que están comprometidos a vivir vidas santas. Nuestro desafío puede encontrarse en las palabras del profeta Miqueas: "¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia y andar humildemente con tu Dios?" (6:8). __ CHK

Una iglesia pequeña con una visión grande tiene un impacto mayor que una iglesia grande con una visión pequeña.

Creditos: http://nuestropandiario.blogspot.com/

domingo, 17 de agosto de 2008

Sueño de Morir - Alex Campos

Bueno decidí subir el vídeo que fue de tanta bendición para mi y me hizo comprender el alto costo de mi salvación, espero que les guste.



Gracias Dios Por Tu Sacrificio, Por Ocupar Mi Lugar en la Cruz.

¡¡¡ Mil Gracias Salvador !!!

jueves, 14 de agosto de 2008

¡¡¡ Feliz Cumple !!!

¡¡¡Que El Señor te super bendiga en todo!!!


Gracias Por tu trabajo en la iglesia con los A2 y Jóvenes, feliz día amiga.

Dios mio, tú me enseñaste desde mi juventud,
y hasta hoy he narrado tus maravillas.
Salmo 71:17

miércoles, 13 de agosto de 2008

Mantén El Fuego Ardiendo

Lectura: Romanos 12:9-21

Las calefacciones modernas han eliminado el trabajo de mantenernos abrigados en los climas fríos. Simplemente fijamos el reloj automático en el termostato, y sentimos el calor en casa cuando nos despertamos por la mañana. Pero en los días de antaño, el fuego se cuidaba mucho y el combustible para alimentarlo se controlaba con mucha atención. Quedarse sin ellos podía ser mortal.

Lo mismo es cierto espiritualmente. Si pensamos que nuestro "fuego espiritual" puede ser encendido con la misma facilidad que una calefacción moderna, corremos el riesgo de perder nuestro fervor por el Señor.
En el antiguo Israel, a los sacerdotes se les instruía a no dejar que se apagara el fuego en el altar (Lev. 6:9, 12-13). Esto requería mucho trabajo, y recoger leña en un país que no es conocido por sus densos bosques era una ardua tarea.
Algunos estudiosos ven el fuego del altar como un símbolo para la llama de nuestra devoción por el Señor. La pasión espiritual no es algo que ha de tratarse a la ligera o que se dé por sentado. Ésta se enfriará si no la mantenemos con suficiente combustible.

El apóstol Pablo trató el asunto del fervor espiritual en su carta a los Romanos (12:1-2,11). Para mantener ardiendo fuerte el fuego de nuestra devoción, debemos continuar con el duro trabajo de apilar nuestro suministro de combustible con esperanza, paciencia, oración firme, generosidad, hospitalidad y humildad (vv. 11-16). __ JAL

Nuestro amor por Jesús es la clave para la pasión espiritual.

Creditos: http://nuestropandiario.blogspot.com/

martes, 12 de agosto de 2008

Cumples !!!!

¡¡¡ Felicidades a Todos !!!





Perdón por la demora en subir los vídeos.

lunes, 11 de agosto de 2008

Una Pesadilla

Lectura: Juan 6:15-21

Todos hemos tenido pesadillas. Tal vez estábamos cayendo de algún edificio alto, huyendo de alguna criatura horrorosa, o de pie ante una audiencia habiendo olvidado nuestro discurso.
Recientemente, mi esposa tuvo una pesadilla. Ella soñó que estaba en una pequeña habitación cuando dos hombres aparecieron de entre la niebla. El temor la abrumó. Cuando los hombres iban casi a atraparla, ella dijo: Permítanme contarles acerca de Jesús". El sonido de su propia voz la despertó de inmediato. El nombre de Jesús la había liberado de su temor.

Leemos en Juan 6 que los discípulos de Jesús tuvieron miedo cuando en la penumbra del anochecer vieron a una extraña figura caminando en el tormentoso Mar de Galilea. Pero la misteriosa figura no era parte de ninguna pesadilla - era real. Mateo informa que ellos "de miedo, se pusieron a gritar" (14:26). Después, los discípulos escucharon una voz familiar: "Soy Yo; no temáis" (Juan 6:20). Era Jesús. Sus temores fueron calmados, lo mismo que el mar.

El Salvador nos da la misma tranquilidad hoy en medio de los muchos temores a lo largo de nuestro andar cristiano. Salomón dijo: "El nombre del SEÑOR es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo" (Prov. 18:10).
Los temores vendrán, pero tenemos la tranquilidad y la garantía de que Jesús siempre es una luz en la oscuridad. __ DJD

No tienes que temerle a la oscuridad si estás caminando con la Luz del Mundo.

Credito:
http://nuestropandiario.blogspot.com/

sábado, 9 de agosto de 2008

Los Extrañamos

¡¡¡ Personas que por mucho tiempo estuvieron a nuestro lado !!!


Los Extrañamos Hermanos

viernes, 8 de agosto de 2008

El Sonido De Sirenas

Lectura: Apocalipsis 21:1-5

Estaba disfrutando del partido de fútbol de la secundaria de mi hijo cuando la relativa calma y normalidad de esa cálida tarde de septiembre quedó hecha añicos por un sonido tan distintivo como alarmante - el sonido de sirenas. El agudo gemido parecía fuera de lugar en semejante momento tan placentero, y demandó mi atención. Según el cantante Don Henley, una sirena generalmente significa que "alguien está yendo a emergencias" o "alguien está yendo a la cárcel". Tiene razón. En cualquiera de los casos, la vida de alguien, incluyendo tal vez la de las fuerzas del cumplimiento de la ley o la del personal de rescate, simplemente haya dado un giro hacia la adversidad.

Al perder mi atención en el juego y mientras pensaba en la sirena cuyo sonido se apagaba en distancia, se me ocurrió que las sirenas son un recordatorio de una poderosa realidad: nuestro mundo está tristemente quebrantado, ya sea por el resultado de la actividad criminal o de las tragedias personales, la sirena nos recuerda que algo está desesperadamente mal y necesita arreglarse.

En tales momentos, ayuda a recordar que Dios ve nuestro mundo en su quebrantamiento y ha prometido que un día Él eliminará lo viejo y "hará nuevas todas las cosas" (Ap. 21:5). Esa promesa nos alienta en las penurias de la vida, y brinda el susurro de Su Consuelo, un susurro que puede ahogar incluso el sonido de las sirenas. __ WEC

El susurro consolador de Dios acalla el ruido de nuestras pruebas.

Creditos: http://nuestropandiario.blogspot.com/

jueves, 7 de agosto de 2008

Madame Curier

Lectura: Salmos 1

Madame María Curie mantiene su lugar en la historia como una pionera en el estudio de la radioactividad. En 1903, fue la primera mujer en ganar el Premio Nobel, alcanzando el honor en física. Luego, en 1911, recibió un segundo Premio Nobel, esta vez en química.
Semejante contribución maravillosa no se dio sin un tremendo sacrificio. Madame Curie murió de leucemia causada por la prolongada exposición a materiales radioactivos. Aun hoy, los estudiosos que desean leer los diarios manuscritos y los documentos de laboratorio de esta mujer deben usar ropa protectora porque estos materiales siguen siendo radioactivos.

Hoy, nadie se aproximaría a material radioactivo sin protección. Pero muchos parecen indiferentes a la exposición a los peligros del pescado. El Salmo 1 nos advierte contra las actitudes, el habla, y el comportamiento pecaminoso (vv. 1, 4-6).
La obediencia a la ley de Dios es una salvaguardia espiritual del pecado y sus consecuencias mortales. El salmista también escribió: "En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti" (119:11).

Madame Curie no conocía los graves peligros a los que se enfrenta la salud por la exposición a la radioactividad. Pero Dios nos ha dado amplias advertencias acerca de los peligros del pecado. Apliquemos diariamente lo que leemos en Su libro dador de vida. __ DHF

¡La Biblia te dirá lo que está mal antes de que lo hayas hecho!

Creditos: http://nuestropandiario.blogspot.com/

miércoles, 6 de agosto de 2008

Un Buen Tirón

Lectura: Romanos 8:26-28

La terapia física es una dolorosa necesidad después de una cirugía de prótesis de rodilla. Parte de mi rutina incluía que mi terapeuta doblase mi rodilla y luego la estirase manteniéndola tensa.
"¿Fue un buen tirón?" - me preguntaba Mason de manera alentadora. "No" - respondía haciendo un gesto de dolor - "¡no fue tan bueno!"
Sin embargo, pronto aprendí lo importante que es estirar los músculos y las articulaciones - algunas veces hasta el punto de causar molestias - para recuperar todo el rango de movimiento.

Esa no fue la primera vez que me han dado un "tirón" fuera de mi área de comodidad. Algunas veces, Dios me ha instado a compartir mi fe con alguien a quien no conocía muy bien, a dar una ofrenda que representaba mucho más de lo que generalmente doy, o a enfrentarme a alguien por alguna situación.
La vida de Abraham ilustra la importancia de la fe cuando Dios nos pide que vayamos más allá de nuestra área de comodidad. "Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adonde iba" (He.11:8).

Puede que sintamos incomodidad al estirar nuestros músculos. Pero Dios nos tranquiliza asegurándonos: "Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Co. 12:9). Nuestra competencia - nuestra suficiencia - se encuentra en Él (3:5). Cuando das un paso al frente osadamente en fe y obediencia a Dios, ¡puede que quedes sorprendido de cómo un "buen tirón" puede fortalecer tu vida espiritual! __ CHK

Nuestra fe se expande cuando cambiamos nuestra debilidad por la fuerza de Dios.

Creditos
: http://nuestropandiario.blogspot.com/

martes, 5 de agosto de 2008

Amistad Internacional

Lectura: Colosenses 1:1-12

En 1947, Nadia, de Bulgaria, y Millicent, de los Estados Unidos, se hicieron amigas por correspondencia. Durante años intercambiaron fotografías, experiencias escolares y sueños. Después, sus cartas se detuvieron cuando la política del gobierno prohibió el contacto personal con occidente.
Después de muchos años de agitación y cambios políticos, a Millicent se le antojó enviar una carta a la última dirección que tenía de Nadia. Para deleite de ambas, la carta llegó. En poco tiempo, descubrieron que ambas se habían casado con médicos y que ambas coleccionaban conchas de mar.

Cuarenta y ocho años después de su primera carta, las dos amigas finalmente se encontraron en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde Millicent exclamó: "¡Nadia, te habría reconocido en cualquier parte!"
Las cartas del apóstol rebosan afecto y gratitud hacia sus amigos. En su carta a los colosenses escribió: "Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros" (1:3). Sus cartas también les daban ánimo en su caminar con Cristo (v.10).

Cualquier amistad puede ser un regalo de Dios. Pero no hay nada más profundo que las relaciones de aquellos que comparten un vínculo con Cristo. De hecho, Jesús les mandó a Sus discípulos: "Que os améis los unos a los otros, así como Yo os he amado" (Juan 15:12). En Él, las amistades son tesoros que durarán para siempre. __ MRD

Un verdadero amigo es un regalo de Dios.

Creditos:
http://nuestropandiario.blogspot.com/

lunes, 4 de agosto de 2008

Nueva Cabecera Para La Pagina


Bueno esta cabecera se creo gracias a la ayuda de Abby, espero que les guste !!!

Gracias Dulce Como Miel !!!

Antes que nada quiero agradecer a P@t por su esfuerzo y dedicación, en este lindo ministerio, que es de bendición a tantas personas, gracias por compartir la Palabra de Dios a cada uno!!!


Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,
como para el Señor y no para los hombres,
sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia.
Es a Cristo el Señor a quien servís.
Colosenses 3:23-24

¡Dios te super bendiga!

¿En Qué Crees Tú?

Lectura: Isaías 50:4-10

Francis Collins obtuvo un doctorado en química física en la Universidad de Yale y luego ingresó en la escuela de medicina. Durante su capacitación en un hospital en Carolina del Norte, una mujer moribunda a menudo le hablaba acerca de la fe de ella en Cristo. Él negaba la existencia de Dios, pero no podía ignorar la serenidad de la mujer. Un día, ella preguntó: "¿En qué cree usted?" Al atrapársele desprevenido, el rostro de Collins se sonrojó mientras farfullaba "no estoy seguro en realidad". A los pocos días, la mujer murió.

Sintiendo curiosidad y desasosiego, el joven doctor se dio cuenta que había rechazado a Dios sin examinar adecuadamente la evidencia. Comenzó a leer la Biblia y los escritos de C.S. Lewis. Un año después cayó de rodillas y entregó su vida a Jesucristo. ¿El catalizador? Una pregunta sincera proveniente de una anciana cuyo corazón físico estaba fallando pero cuya preocupación por los demás estaba fuerte.

En un cuadro profético del Mesías, Isaías 50:4 dice: "El Señor DIOS me ha dado lengua de discípulo, para que yo sepa sostener con una palabra al fatigado".
Estemos listos con una palabra oportuna o una pregunta bondadosa para guiar a los demás hacia nuestro Salvador Quien ofrece vida y paz a todos. __ DCM

Puede que la siguiente persona que conozcas necesite conocer a Cristo.

domingo, 3 de agosto de 2008

Nuestro Pan Diario

Comedero para Ardillas

Lectura: Salmos 65

Hace unos cuantos años puse un comedero para ardillas sobre un abeto a unos cuantos metros de nuestro hogar. Se trata de un artefacto sencillo - dos tablas y un clavo al cual se le atraviesa una mazorca de maíz. Cada mañana una ardilla viene para disfrutar la comida ese día. Es una cosita linda, negra con una barriguita redonda y gris. Me siento en nuestro porche trasero por las mañanas y la observo mientras come. La ardilla arranca cada grano de la mazorca, lo sostiene entre sus patas, le da vuelta y se come el corazón. Al final del día no quedan granos, sino sólo un montoncito ordenado de sobras debajo del árbol.

A pesar de que la cuido, la criatura me teme. Cuando me aproximo, ella huye, refugiándose en su árbol y chillándome cuando me acerco demasiado. No sabe que soy yo quien le da comida.
Algunas personas son así con Dios. Huyen de Él con temor. No saben que Él las ama y que les provee ricamente de todo para que lo disfruten (Sal. 65:11).

Henry Scougal, un ministro escocés del siglo XVII, escribió: "Nada es más poderoso para enganchar nuestro afecto que encontrar que somos amados por Aquel que es totalmente amoroso ... Cómo debe esto asombrarnos y deleitarnos; cómo debe esto vencer nuestro amor y derretir nuestros corazones". El amor de Dios es el amor perfecto que "echa fuera el temor" (1 Juan 4:18). __ DHR

Tu amoroso Padre Celestial nunca te quita los ojos de encima.

sábado, 2 de agosto de 2008

Como Hacer Un Comentario

Espero ayudarlos en caso de que quieran compartir sus opiniones en este blog.

Primero tienen que leer toda la entrada, y después si quieres realizar un comentario haz lo siguiente, pincha en comentarios (se encuentra en el pie de la entrada como muestra la imagen):

y después se abrirá la siguiente ventana donde pueden escribir lo que opinan sobre el tema por supuesto:



y después de que te hayas expresado solo queda:

Recuerda que el administrador, osea yo leo todo antes de aprobar el comentario (osea antes de que salga en la pagina), por lo que queda totalmente prohibido insultar, burlarse o todo lo que sea parecido, este blog tiene el fin de edificar a todos y ser de bendición.

Bueno un abrazo a todos y Dios les bendiga

Devocional Diario - Nuestro Pan diario

Ellos son el problema

Lectura: 2 Corintios 10:12-18

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Virginia, junto con funcionarios de la policía, determinaron recientemente que los conductores distraídos son los que ponen a los demás en un peligro mayor que los conductores agresivos. Los conductores que comen, disciplinan a sus hijos en el asiento posterior, o hablan por teléfono son los más peligrosos.

Cuando se les preguntó a los residentes de una ciudad norteamericana acerca de los malos hábitos de los conductores que hacían que las carreteras se volvieran inseguras, la mayoría creía que los demás causaban mayores problemas que ellos mismos. Una mujer dijo que ella hablaba un poquito por su teléfono celular, pero que al menos no marcaba los números telefónicos mientras estaba en la carretera. Ella terminó su comentario declarando que los demás «no están siguiendo las reglas de la carretera . . . Ellos nos ponen en riesgo a todos».

Está en nuestra naturaleza señalar a los demás con el dedo. El apóstol Pablo habló acerca de otros maestros que evitaban mirar su propio comportamiento y, en vez de ello, le atacaban a él (2 Corintios 10:12-18). Escribió: «Pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, . . . no son juiciosos» (v. 12).

Cuando no miramos nuestras propias acciones sino que, en vez de ello, nos comparamos con los demás, a menudo decimos que nos parecemos bien a nosotros mismos. Pero, como Pablo dijo, lo que cuenta es el elogio de Dios, no nuestra propia aprobación (v. 19). -AMC

Si debes compararte con alguien, compárate con Cristo.

Resultados de la Encuesta

Cacho
4 (36%)
Gerardo
4 (36%)
Gonzalo
0 (0%)
MKY
0 (0%)
Lucho
2 (18%)
Yoni
1 (9%)

Cantidad de votos 11

Felicidades A Cacho y Gerardo los ganadores de la primera encuesta Horebeña.

Los premios serán entregados a la brevedad.

Ahora podes sugerir vos cual será el tema de la segunda encuesta.

¡¡Gracias por votar!!

Juegos !!!